Datos personales

Mi foto
Hola bienvenidos a mi blog, esta es una forma muy agradable para mi de establecer contacto, porque asi comparto con ustedes mi gusto a diversas creaciones, hago de todo un poco, quisiera hacer más, pero ay veces que no me alcanza el tiempo, pero siempre persevero. Gracias por la visita.

09 febrero 2012

Hola, ahora estoy tratando de aprender patchwork o quiltin y sigo los pasos de una amiguita del este blog, y con ella estoy aprendiendo, este es mi inicio en este hermoso arte.


Historia del Patchwork
Hay muchas teorías sobre los orígenes del patchwork (en castellanosalmazuela). Unos dicen que tiene más de 5.000 años, desde que se empezó a utilizar telas y por lo tanto a remendar. Otros dicen que empezaron en las batallas medievales donde las esposas o novias cosían chalecos o estandartes para el marido o novio que salía a la guerra; (algunos llegan a decir que el origen de muchos escudos familiares fue aquí). Pero sea el origen que tenga, el patchwork moderno que conocemos proviene de lo en Norte América se conoce como el estilo de vida de los Amish.
Los
Amish son conocidos no sólo por una religiosidad estricta sino también por una vida muy austera y básica. Esta austeridad llevó a las amas de casa a aprovechar al máximo sus pertenencias y reparar los daños causados en los edredones, por uso y tiempo, con parches “patch”. La habilidad y el arte de algunas mujeres llevaron a crear verdaderas obras de arte en costura de donde sale la palabra “work”, o sea trabajo.
Como es lógico el trabajo de los edredones saltó a otras ropas como chalecos, bolsos, cojines, manteles, tapices y otros.
Fue en el siglo XVIII que esta técnica propia de los
Amish pasó a formar parte de la costura norte americana y ahora con los grandes avances tecnológicos y de comunicación ha pasado al mundo entero con gran acogida. 

MIS PREMIOS

MIS PREMIOS
Entregado por Sandra Salinas por el reto. Día de las Madres.

TRAFICO DE VISITAS